2008-07-24 13:38:12

Sarkozy advierte: Francia no firmará el acuerdo de la OMC en su estado actual

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió hoy de que su país no firmará el acuerdo que se negocia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su estado actual, y señaló que para cambiar de opinión se tendría que modificar."Este acuerdo que está encima de la mesa en la OMC si no se modifica, no lo firmaremos", señaló Sarkozy a la prensa, durante una visita a la localidad costera de Batz-sur-Mer.

Comparta este artículo ›

Sarkozy advierte: Francia no firmará el acuerdo de la OMC en su estado actual

El presidente francés se refería al estado de las negociaciones que por cuarto día se llevaban a cabo en Ginebra entre siete socios clave en comité restringido: India, China, Brasil, Estados Unidos, Japón, Australia y la Unión Europea.

Por parte de la Unión Europea, el comisario de Comercio, Pascal Lamy, ha estimado que hay avances en las negociaciones para finalizar la que se conoce como la Ronda de Doha, aunque reconoce que quedan "los pasos más duros" para poder conseguir un acuerdo.

El director general de la OMC, Pascal Lamy, ha indicado que en las próximas 24 horas deben aumentar los esfuerzos para promover un pacto sobre el ciclo negociador, ya que los países "están aún muy lejos de un acuerdo".

Las consultas en Ginebra se han centrado en aspectos agrícolas clave como la reducción de subsidios, el acceso a mercados, los productos "sensibles" o protegidos de la liberalización y en el caso de los mercados industriales, la flexibilidad y las cláusulas para evitar que estén exentos de la apertura de mercados sectores enteros.

Publicidad
Publicada por: EFE, París