2008-07-24 20:17:02

Asesinato de colombiano en Perú revela crecimiento del sicariato

La muerte a tiros en Lima de dos personas, una de ellas colombiana, supuestamente ejecutadas por sus vínculos con el narcotráfico, revela el aumento de los crímenes perpetrados por sicarios en Perú, afirmó hoy el director de la Policía, Octavio Salazar.En declaraciones a la emisora Radio Programas de Perú (RPP), Salazar agregó, sin embargo, que la situación de seguridad está bajo control y destacó que los índices de criminalidad no llegan a los niveles de otros países.

Comparta este artículo ›

Asesinato de colombiano en Perú revela crecimiento del sicariato

El jefe policial comentó así el asesinato ayer del colombiano Diego Jaramillo, de 33 años, y el peruano Juan Carlos Ga-liardi, de 23, quienes fueron tiroteados por encapuchados cuando circulaban por el distrito limeño de Surco.

Salazar confirmó que Jaramillo había purgado una condena de dos años de cárcel en Perú por el delito de tráfico de drogas.

Mientras que la edición digital del diario El Comercio ade-lantó que en la escena de crimen se hallaron casquillos de bala de fabricación mexicana, lo que reforzaría la idea de un ajuste de cuentas entre mafias mexicanas, colombianas y locales que operan en la capital.

El pasado fin de semana fueron encontrados los restos descuartizados del ciudadano dominicano Juan Isidro Custodio Minyotti, de 35 años, quien también poseía antecedentes penales por narcotráfico.

Según los investigadores del caso, el cadáver fue hallado junto a una nota en la que se podía leer: “eso te pasa por maldito y atrasador (estafador)”.

Perú es, después de Colombia, el segundo mayor productor de cocaína del mundo, según datos de las Naciones Unidas.

La droga peruana se exporta fundamentalmente a Europa a través de España, aunque también pasa a México y Brasil, desde donde viaja a los Estados Unidos, según reportes policiales

Publicidad
Publicada por: EFE, LIMA