2008-07-25 00:11:18

Reglamentado el parqueo de vehículos de carga

La Administración Municipal trabajando conjuntamente con la Inspección de Tránsito y Transporte y la Policía Nacional, lleva a cabo un proyecto de recuperación de las zonas vehiculares y del espacio público en los diferentes barrios de Piedecuesta.

Comparta este artículo ›

Reglamentado el parqueo de vehículos de carga

Por ello, fue expedido el Decreto 082, en el que se reglamenta el parqueo de vehículos pesados en las vías del municipio.

En consecuencia, los automotores de carga o transporte público con una capacidad de tres toneladas o más, no podrán estar ubicados en los parqueaderos de las áreas residenciales.

Además, se prohíbe el lavado de los mismos en las vía pública, según afirmó el Inspector de Tránsito y Transporte de Piedecuesta, Edwin Quintero Guerrero.

Uno de los objetivos de las medidas tomadas por el Gobierno Municipal, es controlar el tráfico de camiones, volquetas, dobletroques, entre otros, en las zonas residenciales de Piedecuesta.

Esto, debido a la contaminación auditiva y ambiental que generan, según informaron las Juntas de Acción Comunal.

De igual forma, los vehículos pesados han deteriorado la malla vial del municipio, teniendo en cuenta que gran parte de las vías han sido construidas para el uso de vehículos particulares.

“Las vías de Piedecuesta son un desastre, y en parte, una de las causas de su deterioro ha sido el constante tránsito de camiones y vehículos de carga por zonas residenciales.

Por eso creemos que estas medidas nos beneficiarán a todos”, expresó Edith Cristancho, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Hoyo Grande.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.