2008-07-25 05:00:00

Anunciaron paro en Colegio Integrado ‘Pablo Sexto’

Los estudiantes del colegio Integrado ‘Pablo VI’, del municipio de La Paz, anunciaron la realización de un paro, para protestarqa por la falta de un docente.

Comparta este artículo ›

Anunciaron paro en Colegio Integrado ‘Pablo Sexto’

El cese de labores, en caso de materializarse, afectaría a los 247 alumnos del mencionado establecimiento educativo.

Los jóvenes han insistido en la necesidad de que las directivas del colegio les llenen la vacante que existe en el área de Inglés.

“Hasta el momento se han retirado unos quince estudiantes de la institución”, manifestó Celio Mariano Malagón Morales, rector de dicho plantel.

Según las directivas de la institución, se ha hecho más de una solicitud ante la Secretaría de Educación del Departamento, sin que hasta la fecha se le haya dado una respuesta positiva a dicha petición.

Por ello, la situación se tornó un poco difícil, porque los estudiantes, padres de familia, profesores y comunidad en general, han exteriorizado su inconformismo, argumentando que se pierden de esta manera 24 horas semanales de clase, desde que comenzó el año lectivo, a finales de enero pasado.

Por tanto, el alumnado amenazó con un cese de actividades, si no se obtiene una solución rápida y efectiva, por cuanto sienten que están perdiendo su tiempo, y que va a ser muy duro recuperar las horas perdidas.

Llamado a comunidad

“Hago un llamado a la comunidad para que tenga paciencia, pues la situación se nos está saliendo de las manos”, añadió Malagón Morales.
Incluso, algunos estudiantes han pasado derecho de petición al respecto, pero la situación continúa igual.

Las directivas agregaron que durante estos días esperan una Resolución, mediante la cual se ponga fin a la problemática que se afronta en dicho establecimiento educativo.

Publicidad
Publicada por: gbohorquez@vanguardia.comGONZALO BOHÓRQUEZ