2008-07-25 05:00:00

La Vela tendrá su debut olímpico

Un cale√Īo, Santiago Enrique Grillo D√≠ez, ser√° el encargado de abrir la historia nacional en las competencias de vela de los Juegos Ol√≠mpicos. Con 21 a√Īos de edad, tres de ellos dedicados al deporte, este vallecaucano hace parte del Programa de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Comparta este artículo ‚Äļ

La Vela tendrá su debut olímpico

Grillo consiguió su lugar en las máximas justas del deporte orbital durante la realización del Campeonato Mundial de la especialidad realizado en Auckland, Nueva Zelanda, el cual se cumplió entre el 7 y el 15 de enero pasados.

A pesar de ocupar la casilla 87, el nacional se quedó con el lugar debido a que al país le fue asignada una plaza por cupo no utilizado por otra representación.

El cale√Īo es dirigido por el t√©cnico argentino Manuel Fumagallo y en su palmar√©s tiene un t√≠tulo nacional en el Campeonato Nacional de Windsurf disputado en Cali en 2006, un puesto 24 en el Campeonato Mundial de Windsurf cumplido en Mendoza, Argentina en 2007; y un lugar 19 en el Campeonato Suramericano realizado en Brasil tambi√©n el a√Īo anterior.

Durante 2008 fue primero en la Copa Colombia realizada en Cartagena, 54 en el Campeonato Europeo realizado en Brest, Francia; 63 en la Semana Olímpica Francesa realizada en Hyeres y 87 en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda.

Los eventos anteriormente mencionados han hecho parte del proceso de preparación de Grillo con miras a los Juegos Olímpicos, así como una concentración en Rio de Janeiro, Brasil, y un proceso de adaptación que adelanta actualmente en Qingdao, China.

Su debut en las justas ser√° el 11 de agosto a la 1:00 de la tarde, hora asi√°tica; 1:00 de la ma√Īana, hora colombiana.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA