2008-07-25 05:00:00

Se busca derretidero; hay recompensa

Los derretideros de panela, aquellos que confeccionan panela con base en az√ļcar o mieles de ingenios, est√°n prohibidos por el Estado.

Comparta este artículo ‚Äļ

Se busca derretidero; hay recompensa

Sin embargo, lo hacen de manera clandestina, al punto que tienen inundada la Costa Atl√°ntica con ese tipo de producto.

Por lo anterior,  el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, dispuso el pago de recompensas para buscar los sitios dedicados a esa práctica ilegal.

Será de $10 millones y la cancelará la Policía Nacional, a quien ayude a ubicar los sitios de producción.

Para Andrés Felipe Arias Leiva, ministro de Agricultura, también será sancionada la producción, comercialización y otras situaciones conexas, las cuales están afectando la economía de las familias productoras paneleras en el país.

El funcionario dijo que por operativos adelantados por la Policía Nacional, CTI e Invima, se encuentran en proceso de judicialización por ese delito, 13 casos ante la Fiscalía General de la Nación.

Los grandes y mayores derretideros se encuentran en el Valle, Antioquia y Caldas.

La panela de az√ļcar es m√°s blanca, pero contiene m√°s qu√≠micos; y adem√°s, su producci√≥n es mucho m√°s econ√≥mica lo que afecta el mercado interno legal.

$10
millones es la paga para quien denuncie el sitio y las personas encargadas de confeccionar panela ilegal, es decir, la que se produce en los derretideros.

Publicidad
Publicada por: Redacción Económica