2008-07-25 05:00:00

Balance del gobierno departamental

El Gobernador de Santander ha rendido cuentas sobre lo que va corrido de su gestión.

Comparta este artículo ‚Äļ

Balance del gobierno departamental

El balance del primer semestre de sus funciones como Primer Mandatario del departamento ha sido presentado en forma abierta y transparente, para amplio conocimiento de los santandereanos.

En caracter√≠stico ejercicio pol√≠tico de lo que ha sido su estilo como hombre p√ļblico, cumpli√≥ Horacio Serpa, con el esp√≠ritu de la Constituci√≥n Pol√≠tica, cuya redacci√≥n contribuy√≥ a orientar desde la copresidencia de la Asamblea Nacional Constituyente, al informar a los gobernados sobre el estado de avance de su mandato.

Explicó el doctor Serpa Uribe cómo el gobierno departamental ha venido superando las serias dificultades en que encontró las finanzas de Santander, para lograr la viabilidad que permita adelantar los programas que ha fijado como bandera de su periplo gubernamental.

En el plan de desarrollo, concebido con el concurso de la ciudadan√≠a representada en la constituyente regional que durante la primera fase del cuatrienio 2008-2012 deliber√≥, figuran las metas en salud, educaci√≥n, v√≠as, turismo y recursos energ√©ticos que responden a los planteamientos de campa√Īa formuladoas por el entonces candidato a la Gobernaci√≥n.

El mejoramiento en el bienestar de los habitantes de la región y el incremento en la competitividad del departamento, resumen los objetivos de un plan en el que se aspira también a entregar la entidad territorial con una sólida situación financiera.

Ha dicho el Gobernador de Santander que en materia vial espera mejorar la conectividad en la red secundaria, para consolidar circuitos con importancia estratégica, para lo cual ya se cuenta con cerca del 50% de los recursos financieros requeridos y se adelanta las gestiones pertinentes para completar el presupuesto previsto para la realización de las obras.

En salud, la expectativa es garantizar el derecho a la salud a todos los santandereanos, mediante el otorgamiento de cobertura universal en el Sistema de Seguridad Social. En educación, con el desarrollo del programa de alfabetización, se busca satisfacer las necesidades de cerca de 10.000 iletrados.

Especial atención se ha anunciado para la promoción del turismo en el departamento.

En cuanto a recursos energéticos, se espera la construcción de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso y la planta de alcohol carburante de la Provincia de Velez, mientras que como esencial factor ambiental y de transporte, la recuperación del Río Magdalena es de gran interés para la Gobernación.

Con seguridad, el balance final de su gestión dejará satisfechos a los santanderanos.

Publicidad
Publicada por: JORGE HUMBERTO GALVIS COTE