2008-07-25 05:00:00

EU afirma que trabaja para eximir de visado a más países europeos

Estados Unidos aseguró ayer que “sigue trabajando” para incluir a más países en su programa de exención de visados, si bien enfatizó que hay “muchos detalles” por resolver, entre ellos los que tienen que ver con la seguridad.

Comparta este artículo ›

EU afirma que trabaja para eximir de visado a más países europeos

Washington reaccionó así a la advertencia de la Comisión Europea (CE) de que podría proponer medidas restrictivas ante la falta de progresos en las conversaciones para que deje de exigir visa a los ciudadanos de 12 países de la Unión Europea (UE) -Bulgaria, Chipre, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa, Grecia y Eslovaquia-.

En concreto, restablecería temporalmente la visa obligatoria para los estadounidenses con pasaporte diplomático.

“Insistimos en el hecho de que el Gobierno estadounidense sigue trabajando para aumentar el número de países europeos que están incluidos en la Visa Waiver Program (VWP)”, señaló Gonzalo Gallegos, uno de los portavoces del Departamento de Estado.

27
países europeos están actualmente exentos de visado para viajes de turismo o de negocios con destino a Estados Unidos, durante 90 días o menos.

1
de enero de 2009 es el plazo dado por la Unión Europea, para que el Gobierno estadounidense exima de la visa a los ciudadanos de 12 países del “Viejo continente”.

Publicidad
Publicada por: EFE, Washington