2008-07-25 16:51:31

McCain acorta distancia con Obama, quien adelanta gira por el extranjero

Los baños de multitudes que Barack Obama recibe estos días en su primer viaje al extranjero como candidato demócrata no tienen gran efecto en EE.UU. donde el último sondeo de Gallup indica hoy que la diferencia entre John McCain y él es de dos puntos.Según el seguimiento diario que Gallup hace de los niveles de aceptación de ambos candidatos entre el potencial electorado, el 23 de julio, última fecha computada, Obama contaba con el favor del 45 por ciento de los encuestados mientras el republicano John McCain estaba en el 43 por ciento.

Comparta este artículo ›

McCain acorta distancia con Obama, quien adelanta gira por el extranjero

El sondeo de Gallup se realizó entre 2.660 encuestados y tiene un margen de error de más o menos dos puntos, que es precisamente igual que la diferencia que separa a ambos candidatos.

Durante la semana que comenzó el domingo 20 de julio, la diferencia entre ambos candidatos ha oscilado ligeramente, pero siempre con una tendencia al acercamiento entre ambos: Comenzó en el 47-41 el domingo y siguió en el 45-42, 46-42 y 45-43 el miércoles, justo un día antes de que Obama pronunciara su multitudinario discurso en Berlín.

Obama visitará hoy al presidente francés Nicolas Sarkozy en el Elíseo, en el transcurso de una visita a Patís en la que no hay programado ningún otro encuentro público.

París es la penúltima etapa de la primera gira internacional de Obama que le ha llevado ya a Afganistán, Irak, Israel y los territorios palestinos, Jordania y Alemania.

Mientras, el senador republicano John McCain realiza campaña en distintos estados clave en noviembre, como Ohio, y tiene previsto entrevistarse hoy con el Dalai Lama en Aspen, Colorado. EFE

Publicidad
Publicada por: EFE