2008-07-25 16:53:20

Cartel por la libertad de rehenes en todo el mundo reemplaza al de Betancourt

Un cartel que pide la libertad de "todos los rehenes en el mundo" ocupa desde hoy en la fachada de la Alcaldía de París, donde se exhibía el retrato de Ingrid Betancourt y que ella retiró hace tres semanas, tras su liberación.Betancourt, de nacionalidad francesa y colombiana, pasó más de seis años como rehén de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fue liberada el pasado 2 de julio, junto a otros 14 rehenes, en una operación del Ejército colombiano y llegó a Francia dos días después.

Comparta este artículo ›

Cartel por la libertad de rehenes en todo el mundo reemplaza al de Betancourt

"París se compromete por la libertad de todos los rehenes en el mundo", reza el cartel, que recuerda a los transeúntes que "todos los hombres nacen libres e iguales según el derecho", como dice la Declaración de los derechos humanos.

El alcalde de la capital francesa, el socialista Bertrand Delanoe, que inauguró el cartel, explicó que se ha optado por esa formula en lugar de retratos, porque "hay muchos rehenes en el mundo".

Delanoe acompañó a Betancourt el pasado domingo en el escenario de un concierto al aire libre en París por la liberación de los cientos de rehenes que aún permanecen cautivos en Colombia.

Publicidad
Publicada por: EFE