2008-07-26 05:00:00

La biblioteca “se traslada” al parque ‘Emilio Ulloa’

Hoy, los barboseños podrán disfrutar de las bondades que ofrece la biblioteca Alejandría, por una tarde, en el parque principal ‘Emilio Ulloa’.

Comparta este artículo ›

La biblioteca “se traslada” al parque ‘Emilio Ulloa’

Así es, se trata de un evento organizado por los directores del Festival del Trueque Literario, que tuviera lugar meses atrás en la Puerta de Oro de Santander, en conjunto con las directivas de la biblioteca.

“Cada ocho días, vamos a estar entre Barbosa y Cite, para llevar no sólo el trueque de libros, sino payasos, mimos y, además, que fortalezcan la integración y cultura de la comunidad”, expresó la docente Patricia Rodríguez Ángel, abanderada del trueque literario.

La actividad, se extenderá entre las 2 y las 5 de la tarde, esperándose contar con una masiva asistencia de la comunidad barboseña.

Incentivar la lectura

“El objetivo, primero incentivar la lectura y también fortalecer el proyecto que tiene el Instituto Integrado de Comercio al respecto”, destacó Rodríguez Ángel.

Clases de plegado, función de títeres, libros y más libros, esperan llegar a los corazones de los habitantes de la ciudad, no sólo en el casco urbano, como ocurrirá este sábado en el parque principal.

En otras oportunidades, se busca llegar al sector rural, visitando las veredas, llevando a efecto ese “rico trueque”.

Por otro lado, se hace una convocatoria para el grupo de “amigos de la biblioteca”, que coordina Graciela Velasco, al que cualquier persona que lo desee, podrá unirse sin lugar a dudas.

Publicidad
Publicada por: gbohorquez@vanguardia.comGONZALO BOHÓRQUEZ