2008-07-26 05:00:00

Mañana habrá elecciones de la Asojuntas

Mañana se efectuarán las elecciones para conformar la nueva Asociación de Juntas, Asojuntas.

Comparta este artículo ›

Mañana habrá elecciones de la Asojuntas

Dicha jornada tendrá lugar en las instalaciones de la biblioteca pública Alejandría, de Barbosa, a partir de las 2 de la tarde.

“Jaime Sánchez Vega, presidente de la vereda Pozo Negro; Venancio Cortés Pinzón, presidente del barrio Los Almendros; y Jhoana Yaneth Ariza Vargas, de Cite, conforman el Tribunal de Garantías, que se encargará de darle transparencia a las elecciones”, manifestó el presidente de Asojuntas, Elías Galvis Poveda.

Por su parte, la Administración Municipal de la Puerta de Oro de Santander designó al secretario de Gobierno, Bernardo Olaya, para que asistiera a la reunión en la cual se elegirían a los integrantes del Tribunal.

Apoyo de la Alcaldía

Galvis Poveda expresó que “el presidente de Juntas no debe estar solo; la Alcaldía estará apoyando su labor, con el fin de mantener una buena comunicación con la comunidad”.

Alberto Acuña ofició como secretario de la reunión, con el visto bueno de los integrantes de las Juntas, quien se encargó de llevar todos los aspectos que allí se acordaron, por medio de la correspondiente acta.

“Vamos a regirnos a la ley 743 y al decreto 2350, que reglamentan las Juntas de Acción y sus funciones a nivel nacional; para eso elegimos el Tribunal de Garantías, que hará las veces de la veeduría durante las próximas elecciones”, añadió Galvis Poveda.

Las personas quienes aspiren a pertenecer a la Asojuntas, tendrán los mismos impedimentos que dice la Ley, tales como, consanguinidad, antecedentes legales, entre otros.

Publicidad
Publicada por: gbohorquez@vanguardia.comGONZALO BOHÓRQUEZ