2008-07-26 05:00:00

Entrega formal del coliseo cubierto de Socorro

La firma contratista encargada de la construcción del Coliseo Cubierto, entregó oficialmente la edificación terminada al Colegio Universitario de Socorro CUS.

Comparta este artículo ›

Entrega formal del coliseo cubierto de Socorro

La diligencia se cumplió en presencia del rector del plantel educativo, interventora de la obra, delegados de la Secretaria de Infraestructura del Departamento y contratista.

La comitiva reconoció las obras adelantadas en el lugar, que incluye graderías en concreto reforzado, estructura metálica de la cubierta, área de juego en piso de granito pulido de aproximadamente mil metros cuadrados y una tarima de 150 metros cuadrados.

Jeferson Pinilla Moreno, ingeniero residente de la obra, indicó que la edificación cuenta con dos camerinos habilitados con las respectivas duchas y baños, además de las unidades sanitarias públicas a cada costado, mientras se habilitó la zona de calentamiento de los equipos.

De la misma forma posee dos cubículos independientes para la prensa, oficina, bodega o auditorio y cafetería o bodega.

Al servicio comunitario

A su turno, el rector del CUS, Antonio David Silva Cala, expresó su complacencia al recibir oficialmente la edificación que estará al servicio de la comunidad deportiva, cultural, artística y comunitaria.

“La ciudadanía debe saber la enorme alegría que tenemos que sentir por esta obra, que estará al servicio de nuestra ciudad, las puertas estarán abiertas para la comunidad en general”; dijo el vocero institucional.

Ahora se espera la legalización de las actas de entrega, con el fin de definir institucionalmente el manejo y administración del coliseo.

Modificación al diseño

Pinilla Moreno aseguró que durante el desarrollo de la obra fue necesario hacer modificaciones en la parte eléctrica con la instalación de postes y transformadores.

Igualmente se hizo el cambio total del pórtico del acceso principal, además de la instalación de unas persianas en aluminio en media luna, vía de acceso y placa del piso, entre otras.

35

Lámpara hacen parte del sistema eléctrico del coliseo cubierto.

2
mil metros posee la cubierta en teja termoacústica

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comJAZMÍN ROMERO RÍOS