2008-07-26 05:00:00

Más de $560 millones de Cemex para obras sociales en Bucaramanga

La compañía productora de cemento y concreto Cemex ha entregado este año cerca de $560 millones en obras de impacto social en el área metropolitana de Bucaramanga. 

Comparta este artículo ›

Más de $560 millones de Cemex para obras sociales en Bucaramanga

Esta semana, la compañía adecuó y dotó con 20 computadores un aula de informática para el Instituto Club Unión del barrio Los Colorados, al norte de la ciudad.

Una obra social en la que se benefician 680 estudiantes del plantel educativo, que está ubicado en la zona de influencia de la planta productora de Cemex en Bucaramanga.

Así lo explicó el director de la planta de la cementera, José Carlos Cruz.

Al tiempo, el gerente del programa Patrimonio Hoy, Óscar Fabián Perea, indicó que se han entregado cerca de $200 millones en materiales para construcción, a un grupo de 460 familias en Floridablanca, dentro de este programa nacional.

Familias estas que reciben microcréditos para adquirir los materiales, sin requisitos, y además cuentan con una consejería gratuita.

Por otro lado, señaló Perea, la región también se beneficia del programa Colombia Hogar, el mismo que entrega $250.000 a cada persona que resulte beneficiada con un subsidio para vivienda por medio de las cajas de compensación familiar.

“En la ciudad ya hemos entregado 150 subsidios a la fecha, que nos suman aproximadamente $300 millones”, señaló Perea.

Dichos recursos están destinados al mejoramiento de las condiciones de la vivienda, específicamente para baños y cocina.

En total, la empresa tiene como meta entregar 80.000 de estos subsidios. A la fecha, van 1.300.

Mantiene dinámica

Los voceros de la firma productora manifestaron que en la actualidad se mantiene la dinámica en el consumo de cemento en el área metropolitana de Bucaramanga.

 

El mismo está representado especialmente en la vivienda estratificada.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONÓMICA