2008-07-26 05:00:00

Tierra, traba el desarrollo de VIS

Una real voluntad política, que permita habilitar suelos para construir sobre todo vivienda de interés social, es el llamado que hizo la presidenta de Camacol, Beatriz Uribe a los alcaldes de todo el país.

Comparta este artículo ›

Tierra, traba el desarrollo de VIS

De manera enfática afirmó que el problema de disponibilidad de tierra es general en Colombia, y no es precisamente por falta de suelos adecuados sino por-que no existe voluntad para adoptar las disposiciones locales del caso.

“Tierra hay, pero si te demoras cinco años para habilitar un suelo, otro tiempo para habilitar un permiso mediante un plan parcial obviamente se hace escasa la tierra y se le sube el precio de manera ficticia.

El llamado a los alcaldes es para que le pongan todo el empeño para agilizar los trámites que tengan que ver con la administración de los suelos”, agregó.

Y es que la gran traba para que los constructores privados ejecuten proyectos de vivienda de interés social, es básicamente el costo de la tierra que es demasiado elevado y hace inviable cualquier iniciativa.

El sector

Frente al desempeño de la actividad edificadora, Uribe dijo que el ritmo es hoy de desaceleración, pero no es nada que preocupe mucho porque era un hecho que se veía venir.

Destacó los avances que se han logrado a nivel nacional en materia de seguridad en donde Colombia pasa por un buen momento, pero sin duda ahora sigue la recuperación económica y social como hechos prioritarios.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, PEREIRA