2008-07-26 05:00:00

Spray mantendr√° la barrera en su lugar

En estos d√≠as, el f√ļtbol argentino se encuentra conmocionado por la creaci√≥n de un spray.

Comparta este artículo ‚Äļ

Spray mantendr√° la barrera en su lugar

Muchos pensarían que es un veneno más efectivo o que sirve para detener las plagas, pero no.

Este revolucionario l√≠quido gaseoso no contaminante y de color blanco, podr√≠a solucionar los problemas que enfrentan los √°rbitros en los tiros libres durante los partidos de f√ļtbol.

El invento, de autor√≠a del periodista deportivo, Pablo Silva, ya logr√≥ su primera victoria al ser aceptado por la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino, AFA, el pasado mi√©rcoles, teniendo como √ļnico requerimiento, que sea probado durante el campeonato de la segunda divisi√≥n.

El sistema de demarcación por spray, puede ser utilizado para delimitar espacios y superficies como césped, césped sintético y barro, con una duración gradual entre los 45 segundos y dos minutos después de usado.

Seg√ļn Silva, mediante un dispositivo parecido al de un celular, el √°rbitro central portar√≠a la lata de aerosol enganchada en el pantal√≥n, para ser usada en cada tiro libre.

sabía usted que...

en la ciudad Consadole Sapporo, Japón, existe un estadio con un terreno de juego móvil que entra y sale sobre un colchón de aire comprimido, para evitar los cambios climáticos que existen allí?

Publicidad
Publicada por: rgalvis@vanguardia.com Rodolfo Galvis Banco