2008-07-26 05:00:00

Argentina: operativos tras crimen de colombianos vinculados a narcos

Diversos allanamientos se realizaron ayer tras el asesinato, la noche del jueves, de dos ciudadanos colombianos a quienes la Policía argentina vincula con el narcotráfico, en el estacionamiento de un centro comercial en Martínez, en la periferia de la Ciudad de Buenos Aires. 

Comparta este artículo ›

Argentina: operativos tras crimen de colombianos vinculados a narcos

El hecho se produjo cuando tres colombianos descendieron de un auto e inmediatamente fueron atacados a balazos por un hombre que les disparó tres cargadores de una pistola automática calibre 40, considerada arma de guerra, según los primeros indicios recogidos por los investigadores.

La Policía precisó que la persona que falleció en el acto fue identificada como Jorge Alexander Quintero Gartner y la que murió en el hospital de San Isidro como Héctor Duque.

Tras el ataque, el asesino se subió a una moto y abandonó el lugar a gran velocidad.

Fuentes policiales informaron que, poco después, se presentó otro colombiano en la comisaría décima de San Isidro pidiendo protección, porque logró escapar del tiroteo y temía por su vida.

Ajuste de cuentas: EL MÓVIL

Los investigadores sospechan que el atacante habría sido un sicario y el móvil más probable sería un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, relacionado con un cargamento de 470 kilos de cocaína decomisado en mayo pasado, según una fuente policial citada por el diario “Clarín”.

Fuentes policiales citadas por el diario de Buenos Aires indicaron que los tres colombianos estaban en el punto de mira de la Policía, tras la incautación de la droga de origen colombiano que entró en Argentina desde Bolivia, y que tenía como destino final España.

En ese operativo fueron detenidos dos colombianos, un uruguayo y un paraguayo, pero la Policía seguía tras los pasos de los cabecillas de la banda.

sabía usted que...

En Lima, el colombiano Diego Cardona, quien estuvo dos años en una cárcel peruana por tráfico de drogas, fue asesinado a tiros el miércoles por un sicario que también mató a un peruano, en un aparente ajuste de cuentas del cartel mexicano de Tijuana?

 

Publicidad
Publicada por: AFP, BUENOS AIRES