2008-06-25 15:59:50

Madres comunitarias tendrán un subsidio para su pensión

Las 250 madres comunitarias del municipio de San Gil fueron afiliadas ayer al Fondo de Seguridad Pensional, administrado por la empresa Consorcio Prosperar, con el fin de que accedan a un subsidio para cotizar su respectiva pensión ante el Instituto de Seguro Social, ISS.Adriana Rodríguez, trabajadora social de Prosperar, señaló que “a la fecha un cotizante en pensión del ISS debe pagar $74.800, mientras que a través del programa las madres comunitarias sólo desembolsan el 20% del aporte, es decir, $14.800, mientras el Fondo de Solidaridad Social subsidia el 80% restante”.

Comparta este artículo ›

Madres comunitarias tendrán un subsidio para su pensión

 

La pensión cubre a la beneficiaria en caso de invalidez, vejez, muerte y auxilio funerario. Igual programa aplica para los trabajadores independientes mayores de 55 años de edad y que tengan cotizadas mínimo 500 semanas ante el ISS.

La idea es que en agosto, tras una nueva visita a la Provincia, los interesados puedan diligenciar el formulario de subsidio de pensión con el Seguro Social.

Como único requisito, las interesadas deben estar afiliadas al Régimen de Salud y acreditar ser madres comunitarias. Hoy, la cita para socializar este programa será en las instalaciones de Bienestar Familiar, en el municipio de Socorro.

El miércoles la reunión está prevista en el municipio de Vélez.

Publicidad
Publicada por: SANDRA AGUILERA