2009-02-20 14:45:11

Aseding Ltda.

En la mente de dos jóvenes estudiantes santandereanos nació y se hizo realidad el sueño de crear Aseding Ltda.Esta empresa fue concebida para mejorar la calidad de vida de las familias y aportar al desarrollo de la región a través de la construcción de obras civiles y asesorías de ingeniería.

Comparta este artículo ›

Aseding Ltda.

Aseding Ltda. fue constituida el 2 de junio de 1995, inicialmente con el objeto de servir al área petrolera y civil de Santander.

Un año después sufre su primer revés, cuando uno de los socios decide retirarse para buscar nuevos rumbos.

A partir de entonces, Artemio Suárez Díaz, uno de los fundadores y gerente de la empresa, decide conservar intacta la función de la organización, por lo que se asocia con su esposa Sandra Bayona García. Así, Aseding Ltda. se convierte en un sueño familiar que ha ido creciendo hasta lograr grandes metas.

Crecimiento empresarial
En el crecimiento de la empresa mediaron ilusiones y desencantos; sin embargo, la visión y gallardía empresarial dieron paso en 2002 a la realización de los primeros trabajos que permitieron acumular experiencia contractual.

En ese entonces la empresa consigue sus dos primeros clientes y, un año más tarde, en 2003, ya sumaban cinco los municipios donde prestaba sus servicios.

“Con la fe en el máximo creador, nuestro Dios, la empresa amplió su sentido y propósito y logró derribar los miedos, lo que fue elemental para que su gerente proyectara la empresa, no sólo en el orden municipal y departamental, sino nacional e internacional”, expresa Ana Leonor Rojano, Directora de Calidad, al referirse al crecimiento de Aseding Ltda.

Así se han ampliado los horizontes de la empresa y se han extendido los servicios a otras áreas de la ingeniería, como la eléctrica y la mecánica, en trabajos relacionados con estudios, diseño y construcción.

El crecimiento de Aseding Ltda. definió las políticas de calidad, las cuales están orientadas al servicio al cliente y a la entrega de productos y obras de calidad, para lo cual cuenta con profesionales comprometidos con el crecimiento integral.

Trabajo con calidad
Para Aseding Ltda. la calidad de sus obras es una prioridad. Por esta razón, a finales de 2006 se hizo evidente la necesidad de implementar un sistema que garantizara la permanencia de la organización y promoviera el orden en la aplicación de los procesos y procedimientos al interior de la empresa; inclusive, las exigencias externas del mercado lo estaban requiriendo.

Esto dio inicio a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y la búsqueda de la Certificación de Calidad ISO-9001:V2000.

“Después de grandes esfuerzos por cambiar los paradigmas tradicionales de trabajo y la concientización hecha a todo el personal no profesional, técnico, tecnólogo y profesional de la empresa, se implementaron las herramientas, se definieron las metas, se establecieron los índices y se crearon los departamentos que hoy conforman la organización de Aseding: Proyectos, Licitaciones, Obras, Compras, Talento Humano, Maquinaria y Transporte y Direccionamiento Gerencial”, explica la Directora de Calidad de la empresa.

Evolución continua
En estos últimos cuatro años Aseding Ltda. ha tenido entre sus metas la evolución de sus productos servicios, para lo cual la empresa y su equipo de trabajo ha logrado consolidarse en diferentes sectores.

A su vez, ha trabajado con entidades del sector público como Ecopetrol, Essa, Cdmb, Empas, Invías, Gobernación de Santander y diferentes municipios de Santander.

Por otra parte, Aseding Ltda. ha establecido vínculos comerciales con varios proveedores y entidades bancarias, que dan constancia de la
seriedad y confiabilidad de la empresa.

Reconocimiento
La dinámica laboral y comercial de Aseding Ltda. ha llevado a la empresa a especializarse no sólo en el desarrollo de consultorías y ejecución
de obras en las áreas mencionadas, sino en apoyar a instituciones municipales mediante la elaboración de proyectos de inversión social y gestión de recursos, ante las diferentes entidades gubernamentales de orden departamental y nacional, como los ministerios, entes territoriales y secretarías.

Esto le ha permitido a Aseding Ltda. establecer fuertes vínculos comerciales y de reconocimiento, como lo demuestran los más de 40 clientes durante 2008 y la aparición por segunda vez consecutiva entre las mejores 500 Empresas Generadores de Desarrollo del Departamento.

Certificación
Aseding Ltda. cuenta con Certificación de Calidad para los siguientes servicios:
Diseño, construcción, mantenimiento, consultorías e interventorías en obras civiles tales como: Urbanismo, construcción de edificaciones metálicas y en concreto, acueductos, alcantarillados, saneamientos básicos, remodelación de parques, vías y proyectos de electrificación en alta, mediana y baja tensión;
control de proyectos en seguridad industrial y medio ambiente; suministro de materiales para construcción.

Agradecimientos
Agradecemos a todos aquellas personas que a través de estos años nos han visto crecer y han apoyado y animado nuestra visión y que pueden ver hoy, en esta ertificación, el resultado esperado y premio a la dedicación y el esfuerzo.
Para mi familia, para mis amigos, para el personal, para nuestros clientes, para nuestros proveedores, mil y mil gracias.
En espera de poder servirles, su gerente amigo:
Artemio Suárez Díaz

Aseding Ltda. cuenta con un excelente grupo multidisciplinario, un sistema de gestión de calidad y, sobre todo, la fe en Dios, que son su mayor fortaleza y la garantía de éxito en los años venideros, en los cuales la empresa proyecta invertir en los países vecinos.

Publicidad
Publicada por: Vanguardia Liberal