2008-07-05 15:23:22

Para inversiones “rezagadas” Acuasan busca créditos por $1.100 millones

La Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de San Gil, Acuasan, acudirá a créditos por valor de $1.100 millones de pesos ante Findeter, para destinarlos a “inversiones rezagadas” que no dan más espera. Dichos créditos de tasa compensada tendrán un plazo para su pago entre 7 y 15 años, según el proyecto técnico-económico presentado. Asimismo, otorgarán un período de gracia de hasta tres años.

Comparta este artículo ›

Para inversiones “rezagadas” Acuasan busca créditos por $1.100 millones

Según el gerente de la entidad, Andrés Ordóñez Plata, los recursos se invertirán en primera instancia en la construcción de una nueva cárcava del relleno sanitario, toda vez que la existente “está llegando a su límite de recibo de residuos sólidos”.

Además se adquirirá e instalará una báscula de pesaje que la Ley de Servicios Públicos obliga a tener, para establecer las tarifas cobradas a los usuarios que depositan sus residuos en el relleno sanitario de Acuasan.

Durante la más reciente Junta Directiva también se autorizó la compra de una planta eléctrica requerida por la Planta de Tratamiento de Agua Potable de San Gil, porque “cuando se va la energía en San Gil se corta el servicio se agua, si se tiene en cuenta que la planta requiere de fluido eléctrico, puesto que sus sistemas son mecánicos”.

Fue aprobado igualmente un proyecto para “macromedición” y otro para “micromedición”, es decir, de adquisición de medidores para vendérselos a los usuarios.

Del total del crédito, $300 millones se destinarán al cambio de redes de alcantarillado, pues ante la antigüedad de muchas tuberías hoy en San Gil es necesario cerrar el suministro de agua durante la noche en varios sectores.

“Estos créditos son el inicio de una gran plan de inversiones que debe hacer Acuasan y requerirá el acompañamiento de la Nación y de la Gobernación en los planes departamentales de agua que apenas comienzan”, concluyó Ordóñez Plata.

Publicidad
Publicada por: SANDRA AGUILERA B.