2008-07-05 15:43:29

Barrancabermeja reclamó pie de fuerza prometido por la Policía

El Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras López, solicitó al presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en el consejo comunal realizado recientemente en Puerto Wilches, hacer efectivo el compromiso que adquirió la Policía respecto a la llegada de 150 hombres a la ciudad.

Comparta este artículo ›

Barrancabermeja reclamó pie de fuerza prometido por la Policía

Dicho acuerdo entre el gobierno y la institución, fue hecho por el mismo comandante de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, en un consejo de seguridad realizado en febrero pasado, donde precisó que el incremento del pie de fuerza regiría a partir de junio.

Según el burgomaestre, ya pasó junio y avanza julio por cuanto “el compromiso fue claro, porque los policías que hay en Barrancabermeja no son suficientes y no dan abasto para controlar verdaderamente al municipio”.

Agregó Contreras, que incluso, la llegada de más uniformados, “es un aspecto clave para la seguridad ciudadana y para el proyecto de implementación de los Centros de Atención Inmediata, CAI, los cuales contarán con ocho policías con sus respectiva movilización y equipos de comunicaciones”.

El comandante (e) del Departamento de Policía del Magdalena Medio, Teniente coronel, Edinson Trujillo Cárdenas, dijo que “a más tardar la otra semana ya tendremos el pie de fuerza con un total de 81 hombres”.

Precisó el alto oficial que estos hombres llegarán a reforzar las labores de inteligencia, policía judicial y vigilancia en cada una de las siete comunas del Puerto Petrolero.

Publicidad
Publicada por: