2008-07-05 15:44:06

Empresarios del calzado mantuvieron negocios

Pese al dólar que sigue en niveles bajos, los exportadores de calzado en Santander lograron mantener abiertos sus mercados de exportaciones para este segundo semestre. Así lo indicaron algunos de los 141 productores de calzado regional que participaron de la versión 18 del ‘International Footwear and Leather Show’, Ifls, que concluyó ayer en Bogotá.

Comparta este artículo ›

Empresarios del calzado mantuvieron negocios

Según los representantes del sector calzado, “el mercado internacional llegó a la feria dispuesto a negociar precios, especialmente en productos de alta gama”.

Zapatos infantiles, para dama y caballero, se mantuvieron competitivos pese al incremento que los empresarios tuvieron que hacer en el precio.

Así ocurrió especialmente con los productos elaborados en cuero y no con sintéticos y con especial dedicación por los detalles.

Una de esas empresarias es Ana Solano Díaz, de ‘Pink Girls’, quien mantuvo ventas a una cadena de California, Estados Unidos, en la línea de calzado infantil para segmento medio – alto.

“El producto lo vendimos en pesos y nuestro comprador nos ayudó con la diferencia. Eso fue muy positivo”, manifestó la empresaria, quien fue una de las afectadas por los problemas en las exportaciones con Venezuela.

Igual situación se presentó con el representante de Infantiles Laura Milena, Jaime Enrique Ochoa Villamil, quien mantuvo sus ventas al exterior, las mismas que se hacen a ocho países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Canadá, Puerto Rico y Costa Rica.

“Nosotros nos sentamos y reliquidamos el costo del producto. Yo hablé con los clientes y me dijeron que uno tiene que estar en las buenas y en las malas”, señaló Ochoa.

Diana y Yurani Sandoval, de calzado Siuk, mantuvieron las ventas de un calzado para boutique que puede llegar a los US$40 el par y que fue adquirido por sus clientes en Chicago y Texas, Estados Unidos. al mercado nacional

Por su parte, los empresarios que lograron buenos contactos en el mercado nacional expresaron que las ventas se mantuvieron dinámicas pese a la fuerte competencia con el producto importado.

Así lo manifestó Nelson Traslaviña de Calzado Confort, para quien el mercado Venezolano representó un problema durante el primer semestre. sabía usted que...

algunos empresarios lograron contratos por 25.000 pares de zapatos para el segundo semestre?

Publicidad
Publicada por: Juan Manuel Cárdenas