2008-07-07 16:55:13

Vistieron de blanco a los empleados del matadero

Atendiendo a los requerimientos hechos por el Invima durante su última visita de inspección, ayer el personal quien labora en la Planta de Sacrificio de San Gil fue uniformado totalmente de blanco.

Comparta este artículo ›

Vistieron de blanco a los empleados del matadero

Tras una inversión de aproximadamente $5 millones, los empleados manipularán de ahora en adelante los productos cárnicos vestidos con overol, casco, botas, petos, tapabocas y guantes de color blanco.

Este es un cambio significativo si se tiene en cuenta que el último informe del invima, realizado el 23 de mayo pasado, encontró que el personal del matadero utilizaba petos de color negro y carecían de guantes. Álvaro Silva, administrador de dicho establecimiento, advirtió que ya se cumplieron los plazos otorgados por el Invima para el cumplimiento del decreto 2278, de 1982; por lo tanto, se está a la espera de una nueva visita de inspección. Agregó que dentro de las obras realizadas, se encuentra la adecuación de una oficina para el profesional en veterinaria, que debe estar presente para los controles ante y post mortem.

Cabe recordar que en esta semana la Administración Municipal anunció una apropiación de $55 millones, destinados para los arreglos de pisos y paredes en el salón principal de sacrificio. Una obra, dice Álvaro Silva, indispensable para cumplir con todos los requisitos de Ley y ajena, tanto a una futura construcción del matadero municipal o reubicación del existente.

Publicidad
Publicada por: Redacción Sur