2008-07-08 21:15:04

Ataque suicida en Afganistán dejó 41 muertos y 139 heridos

Un atentado suicida contra la embajada de India en Kabul, en pleno centro de la capital afgana, mató a 41 personas y dejó heridas a 139. “Más de 41 personas, en su mayoría civiles que habían venido aquí para pedir visados murieron”, declaró el vocero del Ministerio del Interior afgano, Najib Nikzad.

Comparta este artículo ›

Ataque suicida en Afganistán dejó 41 muertos y 139 heridos

En Nueva Delhi, fuentes gubernamentales afirmaron que el agregado de Defensa, el general Mehta, murió en la explosión, al igual que un diplomático y dos guardias indios.

Se trata del atentado con bomba con mayor número de víctimas mortales en la capital afgana desde el inicio de la guerra de las milicias islamistas talibanes, expulsadas en el 2001 por una coalición militar encabezada por Estados Unidos.

Un suicida hizo estallar su vehículo bomba contra la verja de la embajada india, mientras el carro de un diplomático entraba en el recinto, declaró el embajador de India, Jayan Prasad.

El cuerpo del diplomático, un consejero político, fue lanzado hasta el tejado de un edificio contiguo, donde fue hallado varias horas más tarde, precisó un miembro de la representación diplomática.

India es un fiel aliado del gobierno del presidente afgano Hamid Karzai, que enfrenta una insurrección de los talibanes cada vez más intensa pese a la presencia en el país de unos 70.000 soldados de dos fuerzas multinacionales, entre ellos un importante contingente encargado de la seguridad en la capital.

Un vocero de los talibanes desmintió la autoría del ataque contra la embajada india. “Nosotros no hemos hecho eso...”, aseguró la agrupación en un comunicado. 218

personas han muerto en los ataques suicidas en lo corrido de este año. El acto más sangriento ocurrió el pasado 17 de febrero en la ciudad sureña de Kandahar, donde cien civiles perdieron la vida. 5 ataques suicidas se han registrado en Afganistán este año.

Publicidad
Publicada por: AFP KABUL