2008-07-09 14:22:06

Obras de mantenimiento de vías iniciarán en Ruitoque

La Secretaría de Planeación, encabezada por el ingeniero Javier Daza, ha establecido que las obras de recuperación y mantenimiento de la red vial iniciarán en el corregimiento de La Mesa de Ruitoque. Así, la Administración Municipal pondrá en funcionamiento la motoniveladora y la pala mecánica, atendiendo la petición de los líderes comunales de las veredas Buenos Aires y La Colina, quienes expresaron que es prioritario contar con carreteras en buen estado que faciliten el transporte de los productos agrícolas y la movilización de los habitantes de la zona.

Comparta este artículo ›

Obras de mantenimiento de vías iniciarán en Ruitoque

Para poner en funcionamiento las máquinas, la Alcaldía de Piedecuesta llegó a un acuerdo con las comunidades, en el que se define que éstas se encargarán de la compra del combustible.

El objetivo de la Secretaría de Planeación, es que para final de año, el 100 por ciento de la red vial en la zona rural de Piedecuesta se halle en buenas condiciones.

Un proyecto de mantenimiento

Además de llevar a cabo el proceso de recuperación de la red vial, la Administración Municipal ha proyectado la creación de equipos de trabajo que permanecerán en las veredas.

“Estos funcionarios tendrán que mantener en buen estado las canales y cunetas, y construirlas en los segmentos de las vías que no lo poseen, para evitar que las lluvias deterioren las carreteras”, expresó Javier Daza, Secretario de Planeación.

De igual manera, en próximos días comenzarán las acciones de recuperación de las vías del perímetro urbano, que se hallan en condiciones lamentables.

Publicidad
Publicada por: CARLOS A. MARTÍNEZ M.