2008-07-09 14:56:04

Primeros beneficiados con la política pública de empleo municipal

El convenio de política pública para el fomento del empleo, suscrito entre Ecopetrol, la alcaldía de Barrancabermeja, el Sena, y la corporación CER, empezó a mostrar sus primeros resultados. Dos grupos de población vulnerable, conformados por familias desplazadas y transportadores informales, serán los primeros beneficiados con este programa, que dará inicio con dos cursos, el primero de construcción (mampostería) y otro de ornamentación, con una duración de 150 horas y con un cupo para 30 personas en las instalaciones del Sena.

Comparta este artículo ›

Primeros beneficiados con la política pública de empleo municipal

Desde el 10 de junio ya había sido explicado, en una reunión llevada a cabo en el auditorio de “Paz y Convivencia” por los organismos correspondientes, los alcances de los cursos a los líderes de los transportadores informales y desplazados, quienes también tendrán la oportunidad, de acuerdo a sus conocimientos básicos, de adelantar otros cursos que van desde operación de grúas hasta la interpretación de planos en inglés.

Los cursos están programados de acuerdo con la demanda de mano de obra y las preferencias ocupacionales, para los sectores específicos de trabajo que adolecen de estos empleos. De esta forma, será más factible su ubicación laboral una vez finalizados sus estudios. CURSOS

Los siguientes cursos serán dictados por el programa de política pública de empleo:

Aislamiento térmico: 200 horas, para 50 personas.

Operador de Grúa: 64 horas, para 20 personas.

Electricidad: 140 horas, para 50 personas.

Interpretación de planos: 140 horas, para personas.

Básico Metalmecánico: 150 horas, para 25 personas. 200

personas de la población más vulnerable, serán las beneficiadas por las capacitaciones que promueven el empleo.

Publicidad
Publicada por: Carlos Alberto Durán