2008-07-09 15:02:20

Ministro de Transporte se sentará hoy a la mesa con la comunidad wilchense

A las 10:00 a.m. de hoy, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, se sentará a la mesa con la población wilchense en las instalaciones del Colegio Industrial 20 de Julio. El encuentro tendrá por objetivo discutir las acciones que Cormagdalena ejecutará con los $8 mil millones cedidos por el Gobierno Nacional la semana pasada.

Comparta este artículo ›

Ministro de Transporte se sentará hoy a la mesa con la comunidad wilchense

Tales acciones, que fueron previamente concertadas con la comunidad, consisten en tres puntos: la reparación del dique perimetral, la recuperación del puente Las Angustias y la limpieza de los caños. De igual manera, la Corporación planteará nuevamente la construcción del dique que no pudo construir en el 2006, según ella, porque no hubo acuerdo con el gobierno de ese entonces y con los dueños de los predios por donde pasaría.

Según Luis Javier Valencia, subdirector de la Corporación, esta obra también sería levantada con el dinero en mención, y es indispensable para evitar futuras inundaciones en el casco urbano, tal y como la que se avecina en octubre próximo.

Gallego Henao estará acompañado del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien la semana pasada dio la orden de enviar $200 millones más al Municipio, para mitigar el impacto de la pasada ola invernal. Inicio de plan

La visita del Ministro de Transporte será la pauta para que el Gobernador anuncie en Puerto Wilches la puesta en marcha del Plan de Vías Departamental. Según anunció la Gobernación, el programa se comenzará a ejecutar con la construcción de dos puentes en igual número de poblaciones. La provincia De Mares se verá beneficiada con el levantamiento de una estructura sobre el río Carare, mientras que la Guanentina, recibirá lo mismo, pero en Charalá.

Publicidad
Publicada por: ÉDGAR OMAR BUSTOS A