2008-07-09 22:38:08

Imponen orden a los diputados de Santander

‘Llegaron las mujeres a poner orden’, dirían los hombres que tienen curules en la Asamblea de Santander. Y podrían tener la razón, porque ayer la tercera mujer que ha ejercido la presidencia en la historia de la Asamblea, les advirtió a los diputados que en adelante habrá orden en las sesiones hasta para hablar por celular.

Comparta este artículo ›

Imponen orden a los diputados de Santander

La diputada Yolanda Blanco, presidenta de la Asamblea, les anunció a sus compañeros por ejemplo, que si quieren contestar una llamada al celular deberán hacerlo fuera de las curules y durante los debates estarán en modo silencioso para no perturbar la sesión.

“Es una manera de respetar la discusiones de la Asamblea”, aseguró la Diputada que además pretende acabar con los interminables discursos.

“En cuanto a las intervenciones, en adelante cada diputado podrá hacer dos por temática abordada y éstas no pueden demorar más de 10 minutos”, advirtió la Presidenta que además someterá a esta misma regla a los invitados.

Quienes no tengan la credencial de Diputado de Santander, no podrán usar los asientos destinados en cada curul, por ser estos de uso exclusivo para los asambleístas.

De igual manera, quedó restringido el ingreso de personas que no tengan qué ver con la labor que en el recinto se realiza, es decir, se deben acabar las visitas de quienes llegan a buscar a los diputados por cuestiones personales.

Todas estas medidas fueron tomadas luego de una reu-nión entre los asambleístas, quienes no se podrán quejar porque estuvieron de acuerdo con qué así fuera.

Publicidad
Publicada por: Ana María Valencia S