2008-07-09 22:39:27

Hoy eligen la nueva directiva del Concejo

Cuando el reloj marque hoy las 7:00 a.m, en el Concejo de Bucaramanga se podría estar iniciando una lucha política por la constitución de la nueva mesa directiva. Por un lado, quienes quedaron inconformes con la renuncia de los directivos ocurrida la semana pasada en cumplimiento de los acuerdos; y lo otro, porque no se respetó el tiempo que legalmente le da la ley a las mesas directivas que es de un año.

Comparta este artículo ›

Hoy eligen la nueva directiva del Concejo

Así estaba previsto hasta ayer, pues el pulso entre quienes apoyan políticamente al alcalde Fernando Vargas y quienes están por fuera de la coalición, estaba caldeado en torno a los nombramientos.

Se supone que si se cumple el acuerdo político de la coalición, hoy debe ser elegido como presidente del Concejo Cleomedes Bello del Partido de La U; como primer vicepresidente el liberal Uriel Ortiz Ruiz y como segunda ‘vice’ Carolina Moreno Rangel del partido Verde Opción-Centro.

Sin embargo, quienes están por fuera de la coalición habrían anunciado una batalla jurídica contra la constitución de la nueva mesa directiva por dos razones: la Ley 136 indica que el período de las mesas directivas es de un año y que por encima de ella no están los acuerdos políticos; y segundo, porque las minorías supuestamente no quedan representadas en la mesa.

Vale la pena anotar, que el partido mayoritario en el Concejo es el liberal.

La duda sólo empezará a ser resuelta hoy.

Publicidad
Publicada por: Ana María Valencia S