2008-07-10 19:21:22

M√°s de un estafado con falsas promesas de subsidios

Varios ciudadanos gironeses han ca√≠do en las ¬Ďgarras¬í de varios estafadores que, haci√©ndose pasar por funcionarios de la Administraci√≥n Municipal o representantes de ONG¬ís, vienen cobrando la suma de 10 mil pesos por la supuesta adjudicaci√≥n de subsidios otorgados por el Gobierno. Este es el caso de do√Īa *Mercedes, una humilde anciana que no ocult√≥ su emoci√≥n al ser contactada por un desconocido que le dijo haber sido elegida como beneficiaria de una de las ayudas para las personas de la tercera edad.

Comparta este artículo ‚Äļ

M√°s de un estafado con falsas promesas de subsidios

¬ďElla lleg√≥ contenta a comentarle al hijo que hab√≠a ganado uno de esos subsidios que entrega el Gobierno. Lo que nos caus√≥ extra√Īeza es que la citaron el s√°bado a las 8 de la ma√Īana en una direcci√≥n de Bucaramanga y le pidieron que llevara 10 mil pesos para una supuesta inscripci√≥n y fotocopias de la c√©dula, el Sisben y un recibo de la luz. Todo esto nos pareci√≥ extra√Īo y por eso le recomendamos que no fuera a ese lugar. As√≠ evitamos que cayera en la trampa¬Ē, coment√≥ *Juan, un amigo de la familia.

El caso, que ya fue puesto en conocimiento de los funcionarios de la Secretar√≠a de Desarrollo Social de la Alcald√≠a de Gir√≥n, es s√≥lo uno de los muchos que se vienen presentando en este Municipio, como lo confirma Mar√≠a Zulma Barrag√°n, funcionaria adscrita al despacho de la Gestora Social: ¬ďtenemos que comentarle a la ciudadan√≠a que est√© alerta sobre estas nuevas modalidades delictivas que est√°n siendo utilizadas por personas inescrupulosas para enga√Īar incautos. Los estafadores, bas√°ndose en informaci√≥n precisa que en alg√ļn momento ha sido divulgada por la Alcald√≠a sobre algunos programas sociales o de entrega de subsidios, enga√Īan a la gente dici√©ndole que deben pagar una suma de dinero debido a que resultaron favorecidos con dichas ayudas, lo cual no es cierto¬Ē, aclar√≥ la funcionaria.

Barragán hizo énfasis en que todos estos programas del Gobierno y la Administración Municipal son gratuitos y sólo se tramitan a través de la Alcaldía.

*Nombres cambiados para proteger la identidad de las fuentes. LISTA

No caiga en la trampa

Para no ser víctima de los estafadores, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1 La adjudicación de subsidios o ayudas se hace a través de la Alcaldía o las entidades del Gobierno Nacional.

2 Los ciudadanos no deben cancelar ning√ļn dinero ni aceptar intermediarios.

3 Los funcionarios de la Alcaldía deben estar debidamente identificados.

4 Ning√ļn programa social de la Alcald√≠a de Gir√≥n se ha encomendado a alguna ONG.

5 Ante cualquier duda, confirme la información en el teléfono 6464442 ó diríjase personalmente al despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía.

6 También puede denunciar a las líneas 6530083 ó 6532967 de la Policía Girón. Reportan caso de falsos créditos

Otra de las denuncias que llegaron a la Alcald√≠a de Gir√≥n tiene que ver con la adjudicaci√≥n de ¬Ďsupuestos¬í cr√©ditos para madres cabeza de hogar.

¬ďVinieron varias se√Īoras a preguntarnos por una l√≠nea de cr√©dito que se les otorgar√≠a a ellas, para lo cual deb√≠an cancelar 10 mil pesos, lo cual no es cierto. Tambi√©n los estafadores se est√°n haciendo pasar como funcionarios de ONG¬ís para cometer sus fechor√≠as. Por tal raz√≥n, invitamos a la ciudadan√≠a para que denuncie estos casos¬Ē, puntualiz√≥ Mar√≠a Zulma Barrag√°n.

Publicidad
Publicada por: √ďSCAR MAURICIO OLARTE O.