2008-07-10 20:11:55

Midas inspecciona sus proyectos en Fedecacao

Son 13.334 hectáreas, de las cuales el 50% están en sitio definitivo. Es decir, ya están plantadas. Las restantes deben estar listas en 2010. Son dos proyectos que benefician aproximadamente a 5 mil campesinos y los cuales tienen un auxilio de $10 mil millones. Ese aporte lo hace la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, a través del programa Midas, ente que trabaja en conjunto con la Agencia Presidencial para la Acción Social.

Comparta este artículo ›

Midas inspecciona sus proyectos en Fedecacao

De acuerdo con Diego Molano Aponte, subdirector de Midas, la visita responde a una inspección de los proyectos, para tener certeza que el operador está cumpliendo con los términos pactados, llámese asistencia técnica, capacitación y desarrollo alternativo.

“El cacao es uno de los proyectos de mayor iniciativa, dadas sus oportunidades internacionales. Cuando los proyectos actuales se consoliden, entraremos en una etapa de producto transformado; es decir, nos interesa que el campesino tenga valor agregado y sea su comercializador”, agregó. Buena pepa

Los proyectos involucran clones de alta producción.

A juicio de Eduardo Pinzón Buitrago, director del convenio Midas-Fedecacao, se esperan producción de 1.5 toneladas por hectárea.

“Son clones seleccionados y técnicamente manejados, por lo que su producción será superior al promedio nacional”, agregó.

Ese convenio también involucra 534 hectáreas con Incoder para 267 familias deslazadas. 2

hectáreas de cacao es el apoyo que tiene cada familia por parte de la ayuda internacional y el Gobierno.

Publicidad
Publicada por: Redacción Económica