2008-07-10 22:34:58

Correa ordenó investigar a 229 estaciones de radio y televisión

El Gobierno de Ecuador anunció ayer que al menos 229 estaciones de radio y televisión están sometidas a un proceso de revisión de sus frecuencias por incumplir la ley de radiodifusión. El presidente del estatal Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión, Jorge Yunda, indicó que “hasta el momento hay 229 frecuencias de radio, televisión y operadores de televisión por cable contra las que han sido iniciados los procesos de reversión”.

Comparta este artículo ›

Correa ordenó investigar a 229 estaciones de radio y televisión

Yunda explicó que, incluso, la Contraloría General del Estado ha solicitado que se revise la renovación de las concesiones a un total de 354 emisoras, que se presume han trasgredido la ley de radiodifusión.

Además, indicó que otras 13 emisoras, además de Radio Sucre, clausurada el lunes por operar en otra frecuencia a la establecida, podrían seguir el mismo camino.

“A los señores concesionarios se les arrendó una frecuencia, pero no operan en esa frecuencia, sino en otra y sin autorización”, remarcó Yunda.

El Director de Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión subrayó que esos procesos son legales y que no tienen “nada que ver” con un supuesto atentado contra la libertad de expresión en el país, como han denunciado ciertos sectores. Periodistas piden garantías

Gremios de periodistas de Ecuador pidieron ayer al gobierno garantías para la libertad de expresión tras la incautación de dos televisoras, que serían de ex banqueros prófugos que adeudan al Estado 661 millones de dólares.

A su turno la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP expresó alarma y “profunda” preocupación por la incautación de canales de televisión. sabía usted que...

el gobierno de ecuador revisará una cuarta parte de las 1.200 frecuencias que tiene adjudicadas para radio y televisión?

Publicidad
Publicada por: EFE Quito