2008-07-10 22:36:52

Sin contratiempos, primaron los acuerdos políticos en el Concejo

Los que no estuvieron de acuerdo sencillamente se ausentaron, pero ayer sin contratiempos y como estaba previsto, en el Concejo de Bucaramanga se cumplieron los acuerdos pol√≠ticos. La presidencia de la corporaci√≥n municipal qued√≥ en cabeza de Cleomedes Bello Villabona del partido de La U, que acompa√Ī√≥ pol√≠ticamente al alcalde Fernando Vargas.

Comparta este artículo ‚Äļ

Sin contratiempos, primaron los acuerdos políticos en el Concejo

Con once votos a su favor y tres en blanco, el concejal presidirá la mesa directiva para el segundo semestre de 2008 en reemplazo de Henry Gamboa, quien renunció la semana pasada.

Vale la pena recordar que desde la semana pasada existe una controversia por la elecci√≥n de una nueva mesa, porque aunque la ley ordena que estos dignatarios permanezcan en sus cargos por un a√Īo, en el Concejo de Bucaramanga primaron los acuerdos pol√≠ticos que se√Īalaron un t√©rmino de seis meses.

Como primer vicepresidente fue elegido Uriel Ortiz Ruiz, del Partido Liberal ¬Ėque aval√≥ al Alcalde- y de segunda vicepresidenta qued√≥ la representante del Partido Verde Opci√≥n Centro, Carolina Moreno Rangel.

Los que se fueron

Pero antes de que se diera la elección de la nueva mesa directiva, cinco de los 19 concejales dejaron constancia de que se retiraban del recinto porque no estaban de acuerdo con lo que iba a suceder.

Ellos fueron Celestino Mojica y Marta Montero de Convergencia Ciudadana; Wilson Ram√≠rez y Edgar Su√°rez del Polo Democr√°tico y Christian Ni√Īo de Cambio Radical.

Los opositores han anunciado que demandarán la elección, pero el inconveniente es que la votación fue secreta.

Por lo pronto, la nueva mesa directiva tiene programada la posesión para el viernes 11 de julio a las 7:00 p.m. Caja biográfica

Cleomedes Bello Villabona

Profesión: Zootecnista de la Universidad Estatal de Bogotá.

Experiencia: Se ha desempe√Īado como director de la UMATA en Gir√≥n y jefe de Recursos F√≠sicos y de personal de la Contralor√≠a Departamental.

Uriel Ortiz

Profesión: Administrador de Empresas

Experiencia: Repitió curul en el Concejo, con la votación más alta dentro del Partido Liberal. Vocero de los comerciantes de Sanandresito.

Carolina Moreno Rangel

Profesión: Abogada de la Universidad de Santander UDES

Experiencia: Asesora Jurídica de la Asociación de Juntas del Municipio de Girón, asesora Jurídica de la Personería de Bucaramanga y abogada de Oficio del Consultorio Jurídico de la UDES.

Publicidad
Publicada por: Ana María Valencia S.