2008-07-11 15:10:57

Colegio Pentagrama recibió donación

La Asociación de Amigos de Hispanoamérica en Castilla y León, Acycol, participó en la IV Jornada Viva y Solidaria, que se llevó a cabo en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, España. En dicho evento, Acycol recolectó 1.400 euros, que ya fueron entregados a los directivos del Colegio Artístico Musical Pentagrama de Piedecuesta.

Comparta este artículo ›

Colegio Pentagrama recibió donación

“Como organización social nos sentimos orgullosos de trabajar por el bienestar de la infancia de Santander, y especialmente por los niños piedecuestanos”, expresó Carlos Ramírez, presidente de Acycol.

Ahora, los fondos recolectados serán destinados al programa de enseñanza musical para niños de bajos recursos de la zona rural de Piedecuesta, adelantado por Pentagrama.

Difusión de la cultura colombiana

Acycol, además de trabajar por el bienestar de la niñez piedecuestana, tiene como propósito dar a conocer el arte, la cultura y las tradiciones de Santander y de Colombia en España.

“Desde nuestra visita a Piedecuesta a comienzos de año, hemos estado haciendo gestiones y buscando recursos para apoyar los artistas de ese municipio. Y aunque no es fácil, esperamos que en un lapso no muy largo de tiempo, algunas obras puedan ser expuestas en Castilla”, agregó Ramírez.

Y vale la pena recordar que en la Asociación de Amigos de Hispanoamérica en Castilla y León, está Mónica Martínez, una piedecuestana que aún a la distancia sigue trabajando por el bienestar de los colombianos y del municipio que la vio nacer.

Publicidad
Publicada por: Carlos A. Martínez