2008-07-11 15:15:29

Continúan operativos contra el transporte informal

La Secretaría de Tránsito de Girón, en asocio con unidades de la Policía Nacional, continúa adelantando operativos contra el transporte informal en puntos neurálgicos del Municipio. “Estos operativos van a continuar, pues en la localidad se presenta mucho desorden y caos vial debido al incremento de estos vehículos ilegales. Además, esta es una directriz de la actual Administración Municipal”, destacó Nelson Javier López Rodríguez, Secretario de Tránsito.

Comparta este artículo ›

Continúan operativos contra el transporte informal

El funcionario argumentó que de cada tres accidentes, dos son protagonizados por vehículos de transporte informal.

“Subirse a un carro de estos es riesgoso para los pasajeros, pues la mayoría son de modelos viejos, presentan fallas mecánicas y no son controlados por una empresa de transporte formal”, afirmó López Rodríguez.

Mientras las autoridades municipales exponen sus razones para dar continuidad a los operativos de control, los conductores afectados se defienden argumentando su derecho al trabajo.

“No estamos haciendo nada malo, sólo trabajamos honradamente para darle de comer a nuestras familias. Además somos una alternativa de transporte económica para todas aquellos gironeses que no tienen la suficiente capacidad económica como para estar pagando taxi o subiéndose a un bus”, expresó *Julián Otero, a quien le inmovilizaron su vehículo por segunda vez.

Entre tanto, ya son más de 40 los vehículos inmovilizados que reposan en los patios de Tránsito del Municipio.

*Nombre cambiado a petición del entrevistado. Las sanciones

Según la Secretaría de Tránsito de Girón, si una persona es sorprendida por primera vez prestando servicios de transporte informal, se hace acreedor a una multa de $530 mil pesos y su vehículo es retenido en los patios por un lapso de cinco días. Si es sorprendido por segunda vez -además de la multa- el carro deberá permanecer inmovilizado por 20 días. A la tercera vez, el tiempo de inmovilización es de 40 días y se retiene la licencia de conducción.

Publicidad
Publicada por: ÓSCAR MAURICIO OLARTE O.