2008-07-11 15:21:22

Pago de recompensas a informantes, sigue vigente

l programa de pago de recompensas a informante implementado meses atrás por la Administración Municipal para combatir la delincuencia en Floridablanca, se mantiene vigente. De esta forma lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Efraín Fandiño, quién anunció que “habrá más recompensas hacia el futuro, porque este sistema permite una efectiva lucha contra el delito”.

Comparta este artículo ›

Pago de recompensas a informantes, sigue vigente

Recordó además que debido al apoyo e información de la ciudadanía se logró la captura de uno de los presuntos autores de la muerte de José Humberto Villamizar y Jorge Humberto Villamizar Morales, padre e hijo, quienes fueron abatidos en el interior de una sala de videojuegos el 26 de marzo pasado en el barrio Zapamanga cuarta etapa.

Esta recompensa que fue la primera entregada por el Municipio y cuyo pago fue autorizado por el Consejo Municipal de Seguridad estuvo a cargo del anterior comandante de a estación de policía de Floridablanca, capitán William Quintero

“El mecanismo de estímulos está incluido en el Plan de Desarrollo Modernidad con desarrollo social y va a ser aplicado cada vez que las circunstancias lo ameriten ante la decisión del alcalde de fortalecer la seguridad ciudadana como uno de los objetivos prioritarios de su gestión”, señaló el funcionario.

Vale la pena recordar que estos pagos se hacen de manera discreta con el propósito de poner en riesgo la seguridad de los informantes. 5
millones de pesos fueron entregados al informante del doble crimen de Zapamanga.

Publicidad
Publicada por: Liliana Carvajal Pineda