2008-07-11 16:43:55

Firme y apoye el referendo por el agua

Salir a recoger firmas en el barrio, colegio, el mercado, la misa, con la familia, en el trabajo y hasta en las actividades de viernes cultural. Ese es el llamado que realiza el Comité Regional en Defensa del Agua y de la Vida. Y es que el plazo para reunir las cerca de 80 mil firmas en el territorio santandereano y casi millón y medio en todo el país, vencerá en dos meses. Y aún falta casi la mitad de las rúbricas.

Comparta este artículo ›

Firme y apoye el referendo por el agua

“En Santander llevamos 46 mil firmas y sabemos que el tiempo pasa rápido, pero nuestro compromiso y entusiasmo sigue constante porque vemos cómo la gente está tomando conciencia”, manifestó Adam Rankin, integrante del comité regional del referendo por el agua.

Rankin expresó que: “faltan más voluntarios, lo que también nos ha hecho más lento el proceso. Por eso, hacemos un llamado para que los colegios y las instituciones interesadas en impulsar el referendo nos apoyen obteniendo más rúbricas”. LISTA

Fechas importantes

* Sábado 2 de Agosto: Fiesta por el Agua en Bucaramanga, en la que se realizará la presentación de un CD en el que participaron 18 artistas nacionales, además de un banquete, videos musicales e integración social.

* Domingo 13 de julio: La jornada se realizará en El Rincón de Girón.

* Sábado 19 y Domingo 20: El Comité visitará el barrio La Cumbre para recolectar más firmas.

* Todos los miércoles a las 3:00 p.m.: Reunión del comité regional en defensa del agua y la vida, en la calle 33 No. 23-37. Pueden asistir las personas que lo deseen. síntesis

¿Por qué?

- Durante los últimos cinco años las tarifas del agua se han triplicado.

- Cada año, miles de familias son desconectadas del servicio de agua porque no tienen cómo pagar la factura.

- Más de doce millones de habitantes de las cabeceras municipales y las zonas rurales de Colombia están recibiendo agua no apta para el consumo humano.

- La mayoría de las cuencas de los ríos en el país están deterioradas, especialmente la del río Magdalena.

- Los principales afectados son mujeres, niños y la población más pobre.

Publicidad
Publicada por: Erika Juliana Martínez