2008-07-11 20:43:41

Piden tranquilidad a los afiliados al régimen de pensiones del ISS

La incertidumbre reinó entre los casi 226 mil afiliados al Instituto de Seguro Social en el departamento, tras el anuncio del pasado miércoles en la noche por parte del Gobierno Nacional de liquidar el ISS en materia de pensiones. Sin embargo, Fermín González, gerente regional del Instituto aseguró ayer que el proceso se realizará sin ningún tipo de traumatismo. “Todos deben estar tranquilos porque les garantizaremos la atención hasta el momento en que empiece a funcionar la nueva entidad que le prestará el servicio a nuestros afiliados”, manifestó González.

Comparta este artículo ›

Piden tranquilidad a los afiliados al régimen de pensiones del ISS

Agregó que “el Seguro continuará pagando las pensiones. Los que están pensionados o están próximos a recibir su pensión deben estar tranquilos porque el trámite sigue normal, es más, el ISS sigue recibiendo afiliaciones a pensiones”.

Después de aclarar que los procesos continuarán como hasta el momento, recalcó que el cambio más grande será el cambio de nombre de la entidad. La decisión nacional

Según el anuncio realizado por el Gobierno, en diciembre próximo empezaría a operar en el país la nueva entidad encargada de prestarles los servicios de pensiones a los afiliados del Seguro Social, bajo el nombre de Colpensiones.

Por el momento el ISS deberá trabajar en la reducción y evacuación de las solicitudes de pensión y en la reconstrucción de archivos.

Aunque todavía no se ha expedido el Decreto respectivo, el Gobierno manifestó que el proceso será gradual y no interferirá con el servicio. 28

Mil pensionados tiene el Seguro Social en el departamento. 500

Mil pensionados tiene el ISS en el país.

Publicidad
Publicada por: Erika Juliana Martínez