2008-07-11 20:03:10

Capturados presuntos expendedores de base de ¬Ďcoca¬í

Agentes de la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Sijin, adscrita a la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, capturaron a dos sujetos de 36 y 40 a√Īos cuando se listaban a comercializar un kilo de base de coca. El operativo se adelant√≥ en horas de la noche en el parque Bol√≠var, entre las carrera 22 y 23 y las calles 37 y 38 de Bucaramanga. All√≠, seg√ļn las autoridades, fueron capturados dos sujetos que portaban en una bolsa un kilo del alucin√≥geno, que al parecer iban a comercializar en ese sector.

Comparta este artículo ‚Äļ

Capturados presuntos expendedores de base de ¬Ďcoca¬í

Desde hacía varios meses los investigadores de la Sijin les seguían la pista a estas dos personas. Además de la droga, al momento de la requisa los agentes les encontraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos y un radio de comunicaciones.

Los capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata URI, de la Fiscalía. No aceptaron cargos

Los capturados fueron presentados en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga ante un Juez de Control de Garantías.

Los dos indiciados fueron identificados como Ezequiel Alfonso M√°rquez Vanegas, de 40 a√Īos, y Jos√© Luis Mel√©ndez, de 36.

Los detenidos no aceptaron los cargos que por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico y porte de sustancias alucinógenas les imputó la Fiscalía Seccional.

Pese a ello, el Juez que presidió la audiencia les dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación y ordenó su traslado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga mientras se adelanta la investigación. Antecedentes

El 23 de junio, un agente de la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Sijin resultó muerto y otro herido, durante un operativo encubierto en el barrio Alfonso López de Bucaramanga contra una banda de traficantes de sustancias alucinógenas. El asesino fue capturado en el Hospital Universitario de Santander. Durante el operativo la Policía encontró en la vivienda del expendedor 3 kilos de base de coca.

sabía usted que...

El 90% de la base de coca que se expende en las ¬Ďollas¬í clandestinas de la ciudad y el √°rea llega del sur de Bol√≠var? 103

Personas han sido capturadas en lo que va del a√Īo en Bucaramanga y el √°rea metropolitana, por el delito de tr√°fico y porte de estupefacientes. 20

Expendios donde se comercializa con sustancias alucin√≥genas han sido desmantelados en √°rea metropolitana este a√Īo. $3

Millones vale en el mercado negro el kilo de base de coca que les incautó la Policía a los presuntos expendedores.

Publicidad
Publicada por: JULIO C√ČSAR ALVARADO