2008-07-11 22:18:26

Ganaderos de Venezuela denunciaron existencia de campamentos de las Farc

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, de Venezuela, Genaro Méndez, denunció la existencia en su país de tres campamentos de las Farc, y exigió al gobierno de Hugo Chávez revisar su estrategia en la frontera con Colombia. Méndez agregó que la guerrilla “ya está extorsionando a los ganaderos del estado de Apure y Táchira”.El dirigente añadió además que en lo corrido del año se han registrado 156 secuestros. Muchos de los plagios son atribuidos a las Farc.

Comparta este artículo ›

Ganaderos de Venezuela denunciaron existencia de campamentos de las Farc

A su turno, Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal venezolana, denunció que el gobierno se niega a reconocer la presencia de las Farc.

“Los únicos que no ven guerrilleros en la frontera son José Vicente Rangel (ex vicepresidente de la República), el ministro de Relaciones Interiores y Justicia (Ramón Rodríguez Chacín) y el presidente Hugo Chávez. Los guerrilleros se pueden ver cuando se abastecen o cobran vacunas”.

El Presidente de Fedenaga agregó que “nosotros sabemos que ellos están allí. La población está sumamente preocupada, sobre todo los ganaderos, porque ya están siendo extorsionados”, aseveró el líder de ese gremio.

A juicio de Fedenaga existe “apatía” por parte de las autoridades para atender la problemática de seguridad. LA VOZ DEL EXPERTO

“Chávez está vinculado a las Farc”

Alejandro Peña Esclusa

vocero de la oposición venezolana.

“Chávez está acorralado por el contenido en las computadoras de ‘Raúl Reyes’. Eso lo vincula al terrorismo, al narcotráfico. Eso le genera problemas internacionales e internos, incluso dentro de las Fuerzas Armadas Venezolanas que rechazan a la guerrilla colombiana porque comete crímenes no sólo en Colombia sino en Venezuela misma.

“Como está acorralado, él es experto en cambiar de línea temporalmente, hipócritamente. Él sigue vinculado a las Farc y sigue tratando de derrocar a Álvaro Uribe, que es uno de sus principales objetivos. Los vientos no lo favorecen e hipócritamente cambia de línea, eso lo ha hecho muchas veces ya y nosotros en Venezuela tenemos diez años de gobierno de Chávez y lo conocemos. Yo vivo en Venezuela y lo he visto cambiar de opinión cuando está débil, luego cuando se fortalece, se quita la piel de cordero y se pone la de lobo que es la permanente”. sabía usted que...

según un estudio de la firma encuestadora Datanálisis, la popularidad de Chávez bajó del 75% al 55% en un año, mientras que el 70% de los venezolanos rechazan a las Farc?

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS