2008-07-14 20:25:41

Desarticulada banda que extorsionaba a contratistas

La Policía desmanteló una poderosa banda de extorsionistas que tenían azotadas a los comerciantes y contratistas de Ecopetrol en Barrancabermeja. Tres sujetos fueron capturados por el Gaula en diversos puntos estratégicos del Puerto Petrolero, entre la madrugada del miércoles y la tarde del jueves, cuando planeaban extorsionar otra víctima a la cual le exigirían varios millones de pesos.

Comparta este artículo ‚Äļ

Desarticulada banda que extorsionaba a contratistas

Las denuncias instauradas por algunos afectados desde abril pasado, motivaron al inicio de la operaci√≥n ¬ďPatria¬Ē, la cual cont√≥ con el apoyo de detectives y unidades de la Sipol y la Sij√≠n.

El comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio, teniente coronel Joner Edinson Trujillo, precisó que el operativo se llevó a cabo en el sector comercial y nororiental de la ciudad.

¬ďLos sujetos exig√≠an sumas de dinero que iban desde los 500 mil pesos hasta 2, 4 y 5 millones de pesos; amenazaban y amedrentaban a sus v√≠ctimas, ya que quien no le cumpl√≠a el pago era declarado objetivo militar. Se estima que con su actuar delictivo, los bandidos alcanzaron a reunir casi 200 millones de pesos¬Ē, inform√≥ el alto oficial.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, tras el requerimiento exigido por el Juez 4 Penal Municipal de Barrancabermeja, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Una motocicleta tipo AKT 100, de placas JWL68B, al parecer utilizada para efectuar el cobro de las extorsiones, fue inmovilizada.

Publicidad
Publicada por: √ČDGAR OMAR BUSTOS A