2008-07-12 08:13:26

Proyecto para ampliar parroquia de El Reposo

Una de las metas del sacerdote Jaime Contreras, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en el barrio El Reposo, es la ampliación del Templo. Según el sacerdote, es necesario trabajar en este proyecto porque el templo es muy pequeño y no tiene la capacidad para albergar a todos los feligreses, más teniendo en cuenta que la parroquia acoge la comunidad de un sector muy grande.

Comparta este artículo ›

Proyecto para ampliar parroquia de El Reposo

Expresó el párroco que con el fin de cristalizar este proyecto recientemente se realizó un bazar y un Reinado Infantil, con el propósito de reunir algunos fondos.

Destacó la participación de la comunidad y dijo que se recaudaron unos fondos significativos, para avanzar en esta obra necesaria para la comunidad del sector.

Además, se tiene previsto en septiembre realizar un Banquete de la Fraternidad para recaudar fondos y además lograr más unión entre la comunidad. 

El sacerdote dijo que la idea es ganar espacio hacia la parte de afuera y además cambiar la fachada del templo.

Precisó que se espera que la secretaría de Planeación de Floridablanca apruebe los permisos para esta obra.

Además, en campaña el alcalde Eulises Balcázar prometió a la comunidad ayudar con esta obra, ahora se espera concretar una cita con el mandatario para determinar la ayuda, dijo el sacerdote.

Adecuaciones

Asimismo el sacerdote explicó que actualmente se adelantan unas adecuaciones en el interior del templo.

El propósito es trasladar hacia un lado el sagrario porque quedaba en todo el centro del templo.

El propósito es que la gente pueda hacer sus oraciones con tranquilidad ante el sagrario, y además que el sacerdote no de la espalda al Santísimo.

Con los jóvenes

El sacerdote Jaime Contreras, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en el barrio El Reposo, dijo que ha tenido conocimiento de la situación de drogadicción y pandillas y expendios de sustancias de alucinógenos que hay en algunos sectores de El Reposo. Así como la falta de trabajo y oportunidades de estudiar para los jóvenes.

Expresó que ante esta situación la parroquia desde la pastoral juvenil está tratando de implementar proyectos para integrarlos en procesos de trabajos comunitarios y hacer gestiones para que los muchachos sigan estudiando.

Publicidad
Publicada por: Nelly vecino pico