2008-07-15 15:42:17

Policía reactivará sus programas escolares

La Estación de Policía de Piedecuesta, con motivo del regreso a clases de las instituciones educativas del municipio, se prepara para reactivar todos sus programas escolares.Uno de ellos, la realización de requisas, está relacionado con la seguridad en los colegios y escuelas, y busca reducir la violencia.

Comparta este artículo ‚Äļ

Policía reactivará sus programas escolares

¬ďQueremos que los j√≥venes comprendan que el porte de cualquier tipo de arma es innecesario en los espacios de formaci√≥n, recordarles que los colegios y escuelas son lugares para compartir y aprender a ser tolerantes¬Ē, expres√≥ el Mayor Armando Rinc√≥n, Comandante de la Estaci√≥n de Polic√≠a de Piedecuesta.

Hasta ahora, en las revistas realizadas a varios colegios de la Villa de San Carlos, han sido decomisadas armas blancas, ninguna arma de fuego.

DARE a la espera
Por ahora, el programa de prevenci√≥n de la drogadicci√≥n dirigido a preadolescentes de los grados 4 ¬į y 5 ¬į de primaria estar√° detenido.

¬ďEn este momento no contamos con un miembro de nuestra instituci√≥n que se pueda hacer cargo de este programa, pero ya estamos realizando las gestiones para reactivarlo¬Ē, afirm√≥ el Mayor Rinc√≥n.

El objetivo de este programa es prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, por medio de una metodología pedagógica y efectiva.

Es as√≠, como a trav√©s de la aplicaci√≥n de estrategias, los ni√Īos y adolescentes desarrollan destrezas sociales, comunicativas, valores, autoestima, toma de decisiones, sentido de motivaci√≥n e independencia, que les permitan mantenerse alejados de las drogas a pesar de las presiones externas.

Publicidad
Publicada por: carlos a. martínez m.