2008-07-15 15:42:47

2.481 nuevos cupos para el sistema de salud POS

Los beneficiados podrán elegir a que empresa operadora se afiliarán.la Administración Municipal tiene convenios abiertos con Comfenalco, Caprecom, Salud Vida, Endisalud y Solsalud.El Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, dio a conocer la ampliación de cobertura en Plan Obligatorio de Salud, POS.

Comparta este artículo ›

2.481 nuevos cupos para el sistema de salud POS

En total, serán asignados 2.481 nuevos cupos a la población priorizada que habita en el perímetro urbano.

“La ciudadanía se verá beneficiada al ingresar gratuitamente al sistema de salud POS a través de la elección libre del operador por medio del cual accederá a todos los servicios”, expresó Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social.

Para lograrlo, la Administración Municipal tiene convenios abiertos con Comfenalco, Caprecom, Salud Vida, Endisalud y Solsalud.

“Una de las prioridades de este gobierno municipal es mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio, especialmente aquellos que forman parte de la población más vulnerable”, agregó Herrera.

Por ello, también se han asignado 99 cupos a igual número de adultos mayores que habitan en el asilo San Francisco de Piedecuesta.

Los listados con los piedecuestanos beneficiados se encuentran a disposición del público en las instalaciones del Centro Cultural.

¿Qué es el Plan Obligatorio de Salud?
Es el conjunto de servicios de atención en salud a los que tiene derecho un usuario, cuya finalidad es la protección de la salud, la prevención y curación de enfermedades, el suministro de medicamentos para el afiliado y su grupo familiar, y el reconocimiento económico de incapacidades y licencias de maternidad. Éste se obtiene a cambio de un pago mensual, aporte o subsidio, de acuerdo con lo establecido en la Ley 100 de 1993 y sus normas reglamentarias.

Publicidad
Publicada por: carlos a. martínez m.