2008-07-13 23:17:21

Uribe pide total prudencia para no afectar relaciones con Venezuela

El mandatario colombiano, ├ülvaro Uribe, le pidi├│ hoy a ┬ôtodos los voceros del Gobierno total prudencia┬ö, para mantener el clima que permiti├│ reanudar las relaciones diplom├íticas con Venezuela.┬ôEl Presidente de la Rep├║blica reafirma el prop├│sito de avanzar en una nueva era de relaciones, tal como se acord├│ hace dos d├şas con el presidente de la Rep├║blica Bolivariana de Venezuela, Hugo Ch├ívez. Se pide a todos los voceros del Gobierno total prudencia para no afectar este sendero┬ö, reza un ├║nico punto del comunicado de prensa expedido por la Casa de Nari├▒o.

Comparta este artículo ÔÇ║

Uribe pide total prudencia para no afectar relaciones con Venezuela

Ch├ívez le pidi├│ a Uribe, al intervenir en la V Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado que se celebra en la ciudad venezolana de Maracaibo (oeste), que ┬ôponga en su lugar┬ö al ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien acus├│ de ┬ôtirotear┬ö los acuerdos entre los dos pa├şses.

El mandatario venezolano asegur├│ que el ministro Santos ┬ôse ha convertido en un francotirador" y se lament├│ de unas declaraciones, que seg├║n Ch├ívez hizo el alto cargo tras la reuni├│n en que se normalizaron las relaciones entre los dos pa├şses.

“Sale el ministro (Santos) diciendo: 'Ojalá que Chávez cum-pla y no siga apoyando a las Farc”, señaló Chávez.

┬ôEsto lo digo con mucho respeto, pero tambi├ęn con mucha firmeza: 'Se├▒or Uribe ponga en su sitio a su ministro de defensa'. Volteemos la p├ígina (sobre la crisis que afront├│ en los ├║ltimos meses la relaci├│n bilateral), pero ponga en su lugar a su ministro de Defensa┬ö, sostuvo el presidente venezolano.

No es la primera vez que Chávez le pide a Uribe que controle a su ministro Santos, a quien acusa de ser enemigo de Venezuela y de ser parte de una de las familias más acaudaladas de Colombia.

A lo largo de la historia, las relaciones entre Colombia y Venezuela han tenido serias divergencias, pero tal vez la m├ís completa se dio en noviembre pasado luego de que Uribe cancel├│ la mediaci├│n de Ch├ívez y la senadora opositora Piedad C├│rdoba, para un posible acuerdo humanitario que permitiera que las Farc, liberaran a un grupo de secuestrados que ten├şa esa guerrilla en su poder.

El propio Uribe, semanas antes de cancelar la mediaci├│n, hab├şa pedido la mediaci├│n de Ch├ívez y C├│rdoba en este espinoso tema.

Publicidad
Publicada por: EFE, BOGOTÁ