2008-07-14 20:14:16

Los primeros del Gran Prix nacional

Un excelente balance para los ajedrecistas de Barrancabermeja se registró una vez concluido del Gran Prix Nacional de este deporte que ayer terminó en las instalaciones del club Infantas.El campeón más pequeño, correspondiente a la categoría sub 6 fue Diego Alexander Durán, representante de esta ciudad.

Comparta este artículo ›

Los primeros del Gran Prix nacional

Pero no fue el único. Lo acompañaron en el recibimiento de trofeos como campeones Leonardo Gonzáles Trillos en la categoría sub 8, Carol Julieth Gonzáles Trillos en la sub 12, y Maria Alejandra Parada en la sub 14, todos del puerto petrolero.

Además del excelente nivel que mantienen los ajedrecistas barranqueños, la oportunidad de continuar con este tipo de torneos es el sabor que queda una vez concluido el certamen.

“Fue un éxito. Vale destacar que las delegaciones de otros lados del país se van muy contentos por la amabilidad de los habitantes de la ciudad”, expresó el maestro Vladimir de la Cruz, organizador del evento.

La final más reñida se observó en la categoría de mayores por cuanto concurrieron 8 maestros de categoría nacional quienes se exigieron al máximo para llevarse el trofeo de campeón, que finalmente terminó con un empate a 5.5. puntos entre Carlos M. López de Cuba, Miguel Mosquera del Chocó, César Zuluaga de Antioquia, Carlos Ramírez de Bogotá y Jorge Clavijo de Antioquia, quienes acordaron repartirse las 4 millones de pesos en premios.

En la categoría femenina mayores, terminó campeona Aura Salazar de Antioquia con 5 puntos.

Publicidad
Publicada por: CARLOS ALBERTO DURÁN S.