2008-07-15 06:49:10

Trasladan equipo digital para renovar las cédulas

Si usted no sacó tiempo para acudir a la renovación de su cédula digital en la Registraduría del Estado Civil, ya no se afane. El equipo destinado para tal fin será trasladado al Socorro, de donde no retornará más a la capital de la Provincia de Guanentá. Por esta razón, los procesos de renovación de este documento de identidad volverán a hacerse de forma manual.

Comparta este artículo ›

Trasladan equipo digital para renovar las cédulas

De todas formas, el registrador José Uriel De Antonio considera que “San Gil debe estar agradecido porque fue un equipo que desde diciembre permitió la renovación de más de 10 mil cédulas, pero lamentablemente la gente no lo aprovechó y no acudió, y por está razón el equipo fue subutilizado”.

Los últimos en disfrutar de las ventajas del mencionado equipo “Booking” serán los jóvenes entre 14 y 17 años de las diferentes instituciones educativas de San Gil, quienes están obligados a renovar sus tarjetas de identidad.

Listo cronograma

El registrador del Estado Civil señaló que la decisión se tomó tras la reunión efectuada el viernes pasado con la delegada departamental Esperanza Mejía Reyes y los diferentes rectores de los colegios, para hacer una campaña de renovación de tarjetas de identidad a menores.

Para ello se planeó un cronograma de visitas a partir de hoy y hasta el próximo 15 de agosto, periodo durante el cual serán visitados los colegios La Presentación, San Vicente de Paul, San Carlos, Luis Camacho, San José de Guanentá y los centros educativos Ojo de Agua y Chapala.

Los interesados deben presentar su tarjeta de identidad antigua o su registro civil de nacimiento y tener conocimiento el tipo de sangre.

“El nuevo documento llegará con las mismas características de las cédulas de ciudadanía: foto a color, documento amarillo con todas las características”, dijo el funcionario.

La idea es atender a 120 niños cada día, para lo cual la jornada comenzará a partir de las 7:00 de la mañana.

Publicidad
Publicada por: SANDRA AGUILERA B.