2008-07-15 16:26:59

Una persona muere cada 2 días en accidentes viales

Las muertes por accidentes de tránsito en Bucaramanga y su área metropolitana van en amento, a tal punto que en promedio en el último mes y medio ha muerto una persona cada dos días. El exceso de velocidad, la imprudencia tanto de peatones como de conductores, la violación a las normas de tránsito y la mala señalización de las vías han provocado la muerte de 22 personas en el último mes y medio.

Comparta este artículo ›

Una persona muere cada 2 días en accidentes viales

La muerte más reciente se presentó ayer a las 5:00 de la mañana en el municipio de Piedecuesta. Allí un agricultor de 63 años que cruzaba la carretera que de ese municipio conduce a Curos, murió tras ser atropellado por un campero de placas CZC-185.

Los hechos se registraron frente a la estación de servicio El Molino, donde según testigos, el agricultor identificado como Marcos Rangel Vargas fue arrollado por un campero que viajaba de Cartagena a Bogotá. Murió en lugar

Producto del fuerte golpe la víctima murió en el lugar de los hechos. La vía permaneció cerrada por casi dos horas, mientras la Unidad de Levantamientos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, realizaba la inspección del cadáver.

Exceso de velocidad e imprudencia del peatón, son las dos hipótesis que por ahora manejan las autoridades en esta investigación.

El cuerpo de Rangel Vargas, padre de siete hijos, residente en el barrio El Llanito de ese municipio, fue entregado ayer en la tarde a sus familiares en Medicina Legal.

“Él salió de la casa como a las 4:00 de la mañana. Iba para la plaza de mercado a llevar unos vegetales y tubérculos para vender. Como a las dos horas no llamaron para avisarnos que lo habían atropellado”, señaló un familiar.

Rangel Vargas será sepultado mañana a las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal de Piedecuesta. Antecedentes

El pasado domingo, Juan Carlos Castellanos Tarazona, de 38 años, murió arrollado por un tractocamión que huyó del lugar. El fatal accidente se presentó en la vía a la Costa Atlántica, en el barrio Villa Rosa. La Sijin realizó la inspección del cadáver. 10

Personas han perdido la vida en Accidentes de transito en Bucaramanga y el área metropolitana, en lo que va de julio. 22

Personas han perecido desde el primero de junio a la fecha en Bucaramanga y el área metropolitana, en accidentes de tránsito. 150 personas murieron en 2007 por accidentes de tránsito en Bucaramanga y su área metropolitana.

Publicidad
Publicada por: JULIO CÉSAR ALVARADO