2008-07-15 16:37:41

Desde el 1º de agosto empieza a funcionar Nueva EPS del ISS

Si usted es afiliado al Seguro Social y tal vez ha escuchado que hace parte del grupo de los afortunados, pero aún no sabe de qué le hablan, esta información le interesa. Dentro de 15 días usted, junto con los casi 113 mil afiliados en salud al Instituto del Seguro Social en Santander pasarán de manera automática a ser parte de Nueva EPS, la entidad encargada de reemplazar a la EPS del ISS que dejará de prestar el servicio de salud a partir de esa misma fecha.

Comparta este artículo ›

Desde el 1º de agosto empieza a funcionar Nueva EPS del ISS

Fermín González, gerente regional del ISS, aseguró que si bien hay mucha expectativa alrededor del traslado, se han creado varias garantías que usted deberá conocer en esta transición.

Pasarán todos los afiliados

Aunque meses atrás las autoridades de salud habían manifestado que el cambio a la nueva EPS empezaría primero con los pacientes de alto costo, el proceso del próximo 1º de agosto abarca a la totalidad de afiliados.

“Queremos que la gente se tranquilice porque va a ser un proceso en el que no se dejarán de prestar los servicios ni antes ni después de efectuado el traslado, sean pacientes de alto costo o no. Lo que los afiliados deben hacer es estar pendientes de la información que les estaremos facilitando, para evitar malentendidos porque todo esto es para mejorar el servicio”, afirmó Fermín González.

Según el funcionario, la red de IPS en las cuales recibirán atención los usuarios del ISS se definirán hasta la próxima semana. Sin embargo se conoce que los centros de atención serán designados de acuerdo con la cercanía a la residencia de cada afiliado.

Mayor información

En caso de tener alguna inquietud usted podrá visitar cualquiera de los dos puntos habilitados en la capital santandereana.

Uno está ubicado en la carrera 35 # 44-70 y el otro en el Centro Comercial Omnicentro, local 1A- 9 piso verde. El Horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

También puede llamar a la línea gratuita 01 8000 954400 ó visitar la página: www.nuevaeps.com.co

Publicidad
Publicada por: Erika Juliana Martínez