2008-07-15 19:28:10

Patrocinio para Federación de Patinaje, primer reto de su nuevo presidente

El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, el santandereano Alberto Herrera, tiene como primer reto definir el patrocinador para las selecciones Colombia.Aunque hay un convenio firmado con Flor Huila para que los equipos nacionales lleven el nombre del producto Doña Pepa, todavía no se ha resuelto el lío jurídico con Harinera del Valle, que hasta el año pasado patrocinó los equipos con Pastas La Muñeca y que alega la existencia de un convenio previo para continuar durante otros cinco años como sponsor del patinaje colombiano.

Comparta este artículo ›

Patrocinio para Federación de Patinaje, primer reto de su nuevo presidente

“El tema de La Muñeca está en proceso de conciliación y la semana entrante esperamos una respuesta que puede ser muy favorable” dijo hoy, el nuevo Presidente, que remplazó en el cargo al también santandereano Carlos Orlando Ferreira.

“El convenio con Doña Pepa está firmado pero estamos a la espera de resolver la situación, queremos dilucidar aspectos jurídicos para evitar generar complicaciones a la Federación y a los patrocinadores”, destacó el dirigente.

Tan pronto se resuelva la conciliación se sabrá cuál de las dos firmas será el patrocinador o si pueden ser ambas.

Por ahora, esta situación tiene corta de recursos a la Federación, que gestiona un aporte del estado de 200 millones de pesos, con lo que se cubrirían los gastos de la delegación  nacional que participará en el Mundial de Velocidad en Gijón, España, entre el 4 y 12 de septiembre.

“Con estos recursos viajaría una delegación de 28 personas, entre deportistas, delegado, cuerpo técnico y parte médica.

El equipo colombiano inició anoche su concentración en Bo-gotá y se espera que el jueves arriben los dos corredores faltantes, Andrés Felipe Muñoz y Jorge Luis Cifuentes, quienes están cumpliendo compromisos con la World Cup de Maratones.

Herrera se posesionó ayer ante Coldeportes como presidente y representante legal de la Federación Colombiana de Patinaje, que nombró como gerente a Jorge Roldán, delegado de la Selección Colombia en el pasado Mundial en Cali.

Herrera renunció a la presidencia de la Liga Santandereana de Patinaje, cargo que ocupa ahora Carlos Torres.

El santandereano seguirá viviendo en Bucaramanga y viajará todas las semanas a Bogotá para cumplir con las labores como presidente de la Federación.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA ONLINE